Sobre Mundo Tatuajes

En este Blog encontraras la mejor información sobre tatuajes, piercing, modificaciones extremas y mucho más. Encuentra las mejores noticias de fotos de tatuajes, los diseños exclusivos de piercing enviados por los usuarios, las imágenes y galerías más completas y una lista de dibujos de tattoos gratis para descargar.

Significado del tatuaje de rana y sapo

Los tatuajes de ranas son un diseño de tatuaje que tiene influencias de muchas culturas diferentes, ya que las ranas se pueden encontrar prácticamente en todo el mundo, por lo que no es de extrañar.

La rana dentro del reino animal tiene fama de animal benéfico, y sabio, y actúa muchas veces como maestra en cuentos y mitos.

La rana es una criatura lunar, en sintonía con el mundo acuático, aunque también puede vivir en tierra firme. Es una criatura de sangre fría, y posee una piel extremadamente sensible, que los chamanes consideraban mágica. Algunas especies de rana exudan potentes toxinas a través de su piel, que muchas veces han sido empleadas por el hombre como alucinógenos o para envenenar flechas y dardos empleados en la caza de otros animales. En muchas culturas, la rana se asocia con la capacidad de "saltar" de un estado a otro de consciencia.

Es también un símbolo de regeneración, renacimiento y fertilidad. La diosa Egipcia Kecket, que tenía la forma de una rana (o de una mujer con cabeza de rana) era considerada también símbolo de vida y fertilidad, patrona de las comadronas y de los nacimientos.

Fotos de tatuajes de ranas:

En la mitología egipcia esta diosa ayuda a Isis a recomponer el cuerpo despedazado de Osiris y le insufla la vida de nuevo, se cree que en este mito antiguo se encuentra la semilla original de los cuentos infantiles en los que una rana encantada se convierte en príncipe.

En el ámbito religioso o académico, la rana algunas veces representa la lujuria.

La rana hoy en día es también un símbolo de los bosques húmedos del mundo, y un icono del conservacionismo, la lucha contra la deforestación y la protección del entorno natural.

En muchos países se las considera un manjar, y ya los romanos disfrutaban de las "ancas de rana" cocinadas de muy diversas maneras.

Fuente: tatuarte.org

  • Tatuajes
  • Categorias
  • Populares